Acto de presentación de los Cursos de Verano 2016 y entrega de diplomas y medallas en el Acto de Reconocimiento al mérito a distintas personalidades y entidades

Presentación e inauguración por D. Rafael Ruiz Rodríguez, Director General de la Universidad Libre de Infantes «Santo Tomás de Villanueva» y por el Dr. D. Javier Mata Peñuela , Director General de Hospitales. Consejería de  Sanidad, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

En su intervención,  el Dr. D. Javier Mata Peñuela, remarcó la importancia para la Consejería y para él que tiene la formación continuada de los profesionales para ofrecer una asistencia y una atención a los pacientes y ciudadanos de Castilla La Mancha. También incidió en la importancia de la información y formación de los ciudadanos en la prevención de enfermedades promoviendo hábitos saludables relacionados con la alimentación y con el deporte.

El concejal de Deporte y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, D. Jesús García Mata, destacó que “la Universidad Libre de Infantes es un espacio para la reflexión, el conocimiento, la investigación y su difusión y es sin duda un elemento de sinergia para el avance de nuestra sociedad hacia el futuro”.

D. Rafael Ruiz Rodríguez, Secretario de la ULI, fue el encargado de presentar al ponente, Dr. D. Justo Lacunza Balda, quien impartió una conferencia magistral: “De las primavera árabes al radicalismo islámico: algunos retos de nuestro tiempo”

A continuación se entregaban los reconocimientos con los que la Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’ quiere premiar la labor de instituciones, entidades y particulares en diferentes ámbitos:

• Se nombraba «Presidente Rector Honorario» de la ULI, a título póstumo, por su labor en la promoción de la cultura en el Campo de Montiel, al Sr. D. José Ramón Rodríguez Bustamante, por su tesón profesional, cultural y educacional, desarrollado en beneficio de esta universidad, y por sus dotes de humanista excepcional, hombre de paz y bondad conciliadora. Evocar su legado es estimular con renovadas fuerzas a nuestras voluntades por continuar y ampliar la magna obra que iniciamos junto a él, y es mantener enarbolado el estandarte de la escuela filantrópica de Santo Tomás de Villanueva, de la cual fue magistral intérprete y cultor.
  • El reconocimiento a la «Difusión del idioma español» para el Ejército Español, por la labor de difusión que hace en todas sus misiones, se entregó al General de División y Director del Instituto de Historia y Cultura Militar Excmo Sr. D. Carlos de la Fuente Chacon.
  • El reconocimeto a la «Excelencia empresarial» a la empresa Tecnobit Grupo Oesía, por su continuada labor corporativa durante cuarenta años, en actividades ingenieras e industriales de electrónica profesional, sistemas de telecomunicaciones y proyectos de investigación, desarrollo e innovación, centrados en materias de seguridad y defensa. Sus productos hoy compiten con la más alta tecnología en aviónica, optrónica, mando y control, simulación y sistemas de información, los cuales, junto a sus servicios, se han convertido en referentes de aceptación internacional.
  • El reconocimiento al «Mérito en la promoción de la salud y el humanísmo en la profesión médica» al Dr. José Molina Cabildo, Presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Ciudad Real. Laudatio de los méritos del Dr. D. José Molina Cabildo a cargo del Dr. D. Vicente Arias Díaz de la Universidad Libre de Infantes.
  • Por último, Reconocimiento al mérito en la promoción de las bellas artes a D. Julián Castilla Gigante, Director Gerente de la colección de arte «Himalaya» por su continuada labor pasional durante veinte años, como fundador, poseedor y conservador de la Colección Himalaya de arte contemporáneo, la cual ofrece un excepcional itinerario estético con obras identificativas de artistas de todo el mundo, pertenecientes a generaciones que fluctúan entre mediados del siglo XX hasta la más reciente actualidad.

El acto finalizó con la actuación del Coro Parroquial de Villanueva de los Infantes interpretando el Himno a Santo Tomás y Gaudeamus.

Aquí puede ver el Álbum fotográfico