Asunción Rodríguez Sobrino

Asunción Rodríguez Sobrino

Experiencia Profesional
Directora de Ediciones en Editorial Alhambra. Fundadora de ASEL.S.A. empresa pionera en España de Servicios plenos de edición, imagen corporativa y comunicación interna.

Dirige Ediciones Especiales de reportajes económicos en Croacia, Malasia, Hungría, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, para su publicación en prensa internacional: Forbes, US News and World Report…).

Cofunda la ONL de comunicación PROSA y lanza y dirige la Revista OeNeGé Las Letras de la Solidaridad, revista de comunicación social. para sensibilizar y servir de vehículo de comunicación a las ONG.
Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales y Centros Universitarios y escolares, miembro de mesas redondas, contertulia habitual en radio y TV.

En los últimos años escribe artículos para revistas y se dedica al voluntariado con varias ONG y fundaciones.

Fuera del campo editorial
Directora de PAT PAT ( sector alimentario).
Directora Administrativa y Financiera de la Sociedad Audiovisual Dos Orillas (Productora de Cine y TV) y de las sociedades participadas General de Imagen e Inversiones Groucho. Presenta un programa magazin semanal “Viaje a ninguna parte” en TV 4C (TV local, Madrid).

Publicaciones
Adaptaciones de libros de texto ingleses al mercado español:
Traducciones de diversas obras. Artículos de diversaa temática.
(circa 1964, Premio Anaya de cuentos)
“Cómo llegar a ser la mujer objeto ideal” ed. LIBSA, 1990 pseudónimo Meredith Glow
Guión para la serie de TV Española “El cuaderno del holandés”,1988.
Abu Dhabi.El padre de la gacela. Novela inédita.

Formación
Estudios superiores de Filología Inglesa (Universidad Complutense de Madrid, cinco años), título de posgrado como Traductora del Instituto de Lenguas Modernas y Traductores (Universidad Complutense de Madrid, dos años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *