Bartolomé Jiménez Patón y Santo Tomás de Villanueva

La Universidad Libre de Infantes celebró el pasado 17 de septiembre el Curso de Verano Bartolomé Jiménez Patón y Santo Tomás de Villanueva.

Presentación de la primera edición del manuscrito encontrado e inédito hasta ahora “La realización de fiestas por la beatificación de Fray Tomás de Villanueva en Villanueva de los Infantes” del maestro Bartolomé Jiménez Patón de Almedina, (Siglo de Oro Español).

Trabajo realizado por D. Javier Cámpos Fernández de Sevilla y D. Abraham Madroñal Durán y editado por la U.L.I.

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, D. Antonio Ruíz Lucas, fue el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a conferenciantes y asistentes al acto.

D. José Antonio Talavera Sánchez, alcalde de Almedina, realizó una semblanza de Bartolomé Jiménez Patón cómo humanista y como gramático cercana y próxima a su tiempo.

El Profesor Abraham Madroñal Durán disertó sobre la figura de Bartolomé Jiménez Patón en relación con Almedina, Villanueva de los Infanes y Santo Tomás de Villanueva.

El Profesor D. Javier Campos Fernández de de Sevilla disertó, también, sobre Bartolomé Jimenez Patón y las fiestas Barrocas celebradas con motivo de la canonización de Santo Tomás de Villanueva.

D. José María Relucio Patón, en nombre de la familia de Bartolomé Jiménez Patón hizo referencia sobre la importancia del lenguaje como principio para la comunicación el entendiendo y la Paz entre las personas y los pueblos. Gramática, Dialéctica, Retórica, Elocuencia son la base de un buen entendimiento. D. José María recordó el trabajo que en su día hizo su ascendente el humanista Bartolomé Jiménez Patón en el Siglo de Oro cultivando y enseñando estas disciplinas.

Al Acto asistieron los descendientes del humanista Bartolomé Jiménez Patón: Dª Caridad Patón Díaz, D. José María Relucio Patón y Dª. Emilia Relucio Patón. 

Aquí puede ver el Álbum fotográfico

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *