“Cervantes y Quevedo. Espias del Siglo de Oro”. Tertulias Cervantinas

El pasado martes, día 22 de noviembre, presentada por el Dr. Vicente Arias Díaz, director de Relaciones Institucionales de la U.L.I. y el Dr. Angel Oso Cantero, vocal de la Junta Directiva del I.C.O.M.E.M. se ha celebrado, en el Colegio de Médicos de Madrid, una conferencia a cargo del Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Libre de Infantes, profesor D. Carlos Guerrero Carranza: “Cervantes y Quevedo. Espías del Siglo de Oro”.

Cervantes y D. Juan de Austria fue una de las lineas principales en el discurso de D. Carlos Guerrero Carranza. Cervantes ejerció funciones de inteligencia para D. Juan de Austria en los países del Norte de África.

En la conferencia de D. Carlos Guerrero Carranza relató profusamente datos históricos de relevancia como la donación de la Isla de Malta a los Caballeros de la Orden Hospitalarios de San Juan de Jerusalén y la historia del “Halcón Maltés”, halcón que estos caballeros debían regalar al Rey de España como agradecimiento y tributo simbólico

Se compartió con asistentes Castellano Manchegos, Extremeños, Madrileños, Castellano Leoneses, Gallegos, Andaluces, Riojanos y de prácticamente de todos los rincones de España, un ambiente muy agradable que continuo posteriormente en un restaurante aledaño al Colegio de Médicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *