Conferencia: Naufragios, cautivos y piratas en la época de Cervantes (El Persiles de Cervantes de fondo)

El Dr. D. José Ignacio Ruiz Rodríguez, presidente-rector de la Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva”, y catedrático de Historia y Filosofía de la Universidad de Alcalá (UAH), pronunciará el próximo día 20 de abril de 2016, a las 19:00h, en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares (Calle de Libreros, 23), la cuarta de las conferencias del ciclo «En el siglo de Cervantes y Shakespeare». La charla, lleva el título “Naufragios, cautivos y piratas en la época de Cervantes (El Persiles de Cervantes de fondo)”, y en ella se analizarán, entre otros temas, las figuras ficcionales de la piratería, y su presencia en la última obra de Cervantes: Los trabajos de Persiles y Sigismunda, la novela preferida por este autor de todo su conjunto narrativo.

• Actividad celebrada con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes. #400Cervantes.
  • Dentro de: En el siglo de Cervantes y Shakespeare. Ciclo de conferencias

Más información sobre las conferencias: http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha105256_914_1.htm