EN MEMORIA DEL DR. D. VICENTE ARIAS DÍAZ

EN MEMORIA Del Dr. D. Vicente Arias Díaz

Hoy día 5 de junio de 2020, cuando estamos más cerca de salir del confinamiento provocado por esta pandemia nos llega la triste noticia de la muerte de nuestro muy querido amigo y compañero de la Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva, el Dr. D. Vicente Arias Díaz, cofundador y miembro de la Comisión Ejecutiva de nuestra Universidad, y siempre infatigable en las actividades de nuestra institución.

Vicente ha sido un referente para todos nosotros, destacado por su bondad, su entrega, su bonhomía, hizo de la amistad su divisa; enamorado de España y de su tierra, el Campo de Montiel y su Almedina; tenia como referentes tres personajes emblemáticos del CM, tres personajes ilustres de nuestro “Siglo de Oro”, el gramático Bartolomé Jimenez Patón, el pintor Yáñez de la Almedina  y nuestro Patrón Santo Tomás de Villanueva y como no tenia otro singular  personaje de la tierra de su esposa, Maria Teresa Balsalobre Burgos, a la que tanto añoraba, me refiero al Brocense gramático del siglo de oro nacido en Brozas.

Nuestro muy querido Vicente, era médico del Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, especialista en Medicina del Trabajo, siempre comprometido con su profesión colaboraba también en el Colegio de Médicos de Madrid; en Villanueva de los Infantes fue no hace mucho investido Caballero de Yuste.

Nuestro adiós cariñoso a Vicente Arias, amigo y compañero, Dios te tendrá en la Gloria donde te has reunido ya con Teresa, nuestro sentido pésame a sus tres hijas y a tantos y tantos amigos como dejas, lamentamos no poder acompañarte como mereces en este postrero adiós final por las medidas que nos impone este estado de alarma en el que aún estamos inmersos.

Descanse en paz Vicente Arias Díaz.

 

Comisión Ejecutiva 
Universidad Libre de Infantes
Santo Tomás de Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.