«Europa camina hacia el tercermundismo. La Crisis de la unión Europea»

El pasado sábado, 26 de octubre, la Universidad Libre de Infantes celebraba, en su  nueva sede de La Casa de los Estudios,  una nueva conferencia «Europa camina hacia el tercermundismo. La Crisis de la unión Europea», impartida por Don Ignacio Para Rodríguez-Santana, Presidente de la Fundanción Bamberg.

Europa no debe ser el refugio de naciones fracasadas sino la unión de naciones orgullosas de sí mismas y de su historia y su cultura, y orgullosas de compartirlas y haberlas compartido con el resto de las naciones europeas. Una Europa digna y también satisfecha de sí misma y de su historia, de su cultura, de su civilización. Una Europa de naciones comprometidas a defender la civilización europea, la cultura europea; ilusionadas en el desarrollo de un proyecto común de liderazgo en todos los órdenes. Una Unión Europea reformada, abierta y competitiva. Una Europa de naciones y ciudadanos libres, donde no estén oprimidos por las administraciones públicas. Con una organización eficiente, sin el despilfarro y el  gigantismo funcionarial y burocrático actual.

 

A todos los asistentes se entregó y firmó por el autor el libro «Europa en Peligro y España en la Encrucijada»

La presentación corrió a cargo de Dr. Vicente Arias Díaz, Vicerrector de Relaciones  institucionales de la U.L.I.

Una conferencia a la que asistieron entre otros, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, José Francisco Valverde, además de socios de la ULI y público en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.