Inauguración Cursos y Reconocimientos 2019

Comenzaron los cursos de la Universidad con acto solemne en el auditorio del convento de La Encarnación en Villanueva de los Infantes, presidido por nuestro rector, el doctor D. José Ignacio Ruiz Rodríguez, quien en su discurso inaugural, acentuó el rol emancipador que toca jugar a las universidades en los tiempos actuales e insistió en la importancia de no desdeñar las sólidas bases históricas de la cultura, que pavimentan el sendero de luz que orienta el horizonte civilizatorio del futuro inmediato. A continuación el concejal D. José Valverde García tomó la palabra para con su elogioso discurso, condecorar la extraordinaria obra de nuestra alma mater y llamó a dar continuidad a la preciada y respetable labor que nos hace notar.

Tocó el turno al secretario general, D. Rafael María Ruiz Rodríguez, quien defendió su tesis titulada “El coche eléctrico sí, el coche eléctrico no”, con magistrales argumentos, basados en sus estudios y en observaciones prácticas de su vida profesional. Alegato en el cual esclareció, fehacientemente, las suspicacias que suscitan los más recientes adelantos tecnológicos, en materia de acumulación energética. Intervención premiada con prolongados aplausos y ovaciones del público asistente.

Como ya es costumbre, durante esta ceremonia anual, se entregaron diplomas de reconocimiento a personalidades e instituciones cuyas trayectorias en diversos ámbitos de la vida, les han hecho merecedores de relevante distinción. Se procedió a dar lectura al acta oficial de premiación y fueron llamadas al estrado las personalidades y los representantes de las instituciones galardonadas, en la medida que miembros de nuestro Órgano de Gobierno les presentaban con discursos laudatorios y entregaban los correspondientes diplomas de honor y emblemas. Los homenajeados subieron a recibir sus certificados en el orden siguiente:

• Reconocimiento a la “Difusión De La Cultura” a la Asociación Alísios (Islas Canarias); recibido por Dª. María Victoria Martínez, presidenta, y D. José María Estévez, vicepresidente
    • D. Miguel Castro Muñiz, vicerrector de Cursos realizó la semblanza-laudatio y el Dr. D. Vicente Arias Díaz, vicerrector de Relaciones Institucionales hizo entrega del reconocimiento.
  • Reconocimiento al “Fomento Empresarial y al Desarrollo Turístico” Turinfa, Asociación para el desarrollo turístico y empresarial del Campo de Montiel; recibido por su presidente, don Antonio J. del Águila Gálvez.
    • El Dr. D. Crispín Gigante realizó la semblanza-laudatio y Dª. María Pacheco hizo entrega del reconocimiento
  • Reconocimiento a la “Difusión Del Deporte” al Equipo Técnico Campeón de la Copa del Mundo de Futbol «Sudáfrica 2010»; recibido por D. Vicente del Bosque, D. Jose Antonio Grande, y D. Javier Miñano.
    • D. Ernesto Castilla realizó la laudatio-semblanza. D. José Ignacio Ruiz Rodríguez, Rector-presidente de la U.L.I. hizo entrega del reconocimiento a D. Vicente del Bosque, D. Ernesto Castilla entregó el reconocimiento a D. José Antonio Grande y D. Javier Miñano recibe el galardón de manos de D. Manuel Vázquez Serrano, Tesorero de la U.L.I.
  • Reconocimiento a la Promoción Del Campo De Montiel “Paisano De Don Quijote”; recibido por  D. Angel Montalbán Rodríguez y D. Justo Lorente Recuero.
    • Don Rafael María Ruiz Rodríguez, secretario General de la ULI,realizó la semblanza-laudatio y el General D. Juan Bosco Valentín-Gamazo de Cárdenas realizó la entrega del reconocimiento.

Una vez concluido el acto, los asistentes en comitiva, concurrieron a la estatua de santo Tomás de Villanueva, sita en la Plaza Mayor, a quien depositaron espléndida ofrenda floral, en gratitud por sus enseñanzas humanistas y ejemplo imperecedero, faro y guía de nuestro trabajo.

Ver Álbum Fotográfico