La Universidad Libre de Infantes celebra la Fiesta de la Poesía

La Universidad Libre de Infantes celebra la Fiesta de la Poesía completando el aforo de la Casa de Cultura-Alhóndiga.

De nuevo volvieron a unirse los versos y la música en la Fiesta de la Poesía organizada por la Universidad Libre de Infantes, en colaboración con la Orden Literaria Francisco De Quevedo y más invitados. Esta vez la palabra tuvo su hogar en el patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga, lugar que fue, una vez más, testigo de rimas y canciones a las que pusieron voz los diferentes poetas y músicos, bajo el hilo conductor de “La poesía y el cante. Poetas manchegos: Canto a mi tierra, canto a la vida”.

Los poetas que intervinieron fueron: Natividad Cepeda, Luis Díaz-Cacho, Saray Ferrer, Juan José Guardia, Jesús Lara, José María Lozano Cabezuelo, Laura Manzano, Julián Mateos, Rosa María Molina, Pablo Navarro, Eloísa Pardo, Cristina Pérez Escribano, Antonia Piqueras, Luis Romero de Ávila, Teresa Sánchez Laguna, Juan Santos y Fermín Serrano, actuando como coordinadoras Asunción Rodríguez y Presen Pérez. Acompañando las rimas y como guitarrista invitado, Francisco López-Romero Cerrato adornaba cada estrofa con sutiles melodías de estilo clásico. Y después de varias poesías, se intercaló la actuación de estilo flamenco de Jule, quién procuró al público unos sentidos cantes de fandango, nana y una gañana que gustó mucho al auditorio

Al finalizar el acto, se hizo entrega de un pequeño reconocimiento a los músicos y también a Presen Pérez, consistente en una pequeña pintura realizada por el profesor Javier Pérez Prada, quien el pasado fin de semana impartió el taller de pintura, organizado también desde la Universidad Libre de Infantes. Como punto y final, el público asistente pudo degustar un vino de la tierra.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Galería fotográfica: Ver en Flickr