Miguel Fernández de Sevilla Morales

Miguel Fernández de Sevilla Morales

 

Miguel Fernández de Sevilla Morales

Licenciado, Doctor y Master en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, a la que ha estado y está ligada la mayor parte de su vida.

En la Universidad Complutense fue Letrado Jefe de Patrimonio y profesor de Derecho Sanitario en la Facultad de Medicina, fue el primer profesor universitario de Derecho Sanitario de la universidad española tras estar 17 años de profesor en la UNED. Asimismo en los servicios centrales de la Complutense ocupo, entre otros puestos, la Vicegerencia General de Obras.

Abogado de reconocido prestigio, su vida profesional está ligada a la abogacía, a la investigación jurídica y al estudio histórico literario del barroco español. Autor de varios libros, publicaciones y ponencias; como jurista es abogado en ejercicio, letrado del Consejo General de Enfermería y Secretario General de la Asociación Española de Derecho Sanitario. Máster en Derecho Sanitario por la misma Universidad. Es Caballero de Yuste y Caballero del Camino de Santiago; socio de honor de la Asociación Internacional de Derecho del Trabajo Alonso Olea.

El Profesor Fernández de Sevilla está en posesión de diferentes condecoraciones universitarias, dos medallas de plata de la UCM, jurídicas, Cruz de San Raimundo de Peñafort y la Medalla al mérito de la Abogacía Española. Es además académico de Honor de la Real Academia Española de Medicina y Académico de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación. Es también hijo predilecto de Villanueva de los Infantes y le fue concedida la medalla de oro distintivo rojo al mérito Profesional y del Trabajo.

Como investigador dirigió el equipo que descubrió los restos de Don Francisco de Quevedo en Infantes y los de Don Francisco Salzillo en Murcia. Y lo que es más importante en todos los trabajos que ha desempeñado ha sabido dejar la impronta de su entusiasmo y sencillez. Es un experto en Quevedo y poesía del Siglo XVII, sobre el que tiene publicados varios trabajos en Revista de ámbito internacional.

Publicista y conferenciante distinguido es autor de varios libros de derecho y de investigación.

En el campo sindical ha sido presidente Territorial del Sindicato CSIF y presidente del Comité de Empresa de la Universidad Complutense.

4 comentarios

  1. Dr.Cs. Pastor Enrique Vargas E.

    saludos desde venezuela me interesa ponerme en contacto con el doctor miguel Fernandez necesito su correo para una opinion o conulta.

    un abrazo gracias

  2. Profesor Fernández de Sevilla: Deseo de que disfrute de toda la salud que se merece y que esté en plena forma para saborear lo bueno de esta vida con familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *