Otro plan para este verano: Inédito recorrido musical por ‘El Quijote’

Curso en la Universidad Libre de Infantes

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pone en marcha un año más una nueva edición de sus Cursos de Verano. Dentro de la completa oferta programada, que pretende dar respuesta o, cuando menos, plantear nuevos interrogantes sobre temas políticos, sociales, científicos y culturales de actualidad, este año destaca una nueva visión de la obra cumbre de la literatura española, coincidiendo con el IV Centenario de la segunda parte de El Quijote.

Dentro de este marco, la Universidad Libre de Infantes, ULI, una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de la cultura, impartirá los próximos 18 y 19 de julio el curso Música y Literatura. El testimonio escrito de lo efímero en El Quijote, dirigido por el compositor y musicólogo Fernando Pérez Ruano. Este curso está articulado en tres bloques de perfil diferente sobre el elemento musical contenido en la universal novela cervantina.

El bloque teórico estará compuesto por conferencias, debates y mesas redondas donde se analizará la organología y música en El Quijote, la sociedad española en tiempos del famoso personaje y el estado de la cultura nacional en los albores del siglo XVII.

Además, contará con un taller interpretativo y culminará con un trabajo de investigación que tendrá por objeto profundizar en áreas como la danza o música popular de comienzos del siglo XVII. Este curso está reconocido con un crédito de Libre Elección por parte de la UCLM.

Artículo originalmente publicado en Cinco Días