Pasado, Presente y Futuro del Campo de Montiel a debate en la Universidad Libre de Infantes

Subrayaron que para “avanzar es necesario que instituciones y sociedad civil aúnen esfuerzos”

Incluido en la programación de cursos de verano de la Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’, y dirigido por Rafael María Ruiz Rodríguez, el pasado sábado tenía lugar un curso-coloquio para debatir sobre el futuro del Campo de Montiel. Una propuesta en la que expertos de diferentes ámbitos, además de los Alcaldes de Villanueva de los Infantes y Fuenllana, Antonio Ruiz y Salvador Dueñas, respectivamente, pusieron sobre la mesa las fortalezas y las oportunidades de una comarca que busca el reconocimiento de la Unesco como Origen del Quijote.

Todos estuvieron de acuerdo en que para “avanzar es necesario que instituciones y sociedad civil aúnen esfuerzos y pongan en marcha los mecanismos de actuación de los que disponen, con el único objetivo de revitalizar y poner en valor el Campo de Montiel histórico”.

Fuente: Diario Lanza. Miércoles, 12 de agosto de 2015