Presentación del libro “El Campo de Montiel en la Edad Media”, de Carlos Javier Rubio

El pasado 4 de marzo, el patio de la Casa de Cultura – Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogía la presentación del libro “El Campo de Montiel en la Edad Media”, nº 203 de la colección general de la Biblioteca de Autores Manchegos. 268 páginas en encuadernación de lujo y con fotografías e ilustraciones a color.

El libro ofrece una síntesis revisada y actualizada de la Historia Medieval del Campo de Montiel. La obra, además, incorpora estudios y aportaciones novedosas gracias al manejo de fuentes documentales inéditas. Un texto en el que el autor demuestra que los pueblos del Campo de Montiel poseen una historia en común ligada a la Orden de Santiago y a grandes personajes de la época y donde el lector podrá encontrar respuesta a los enigmas que tiene cada uno de los pueblos acerca de sus orígenes.

Carlos Javier Rubio es licenciado en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha y profesor de Geografía e Historia en Educación Secundaria. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre la comarca y ha impartido ponencias y comunicaciones en jornadas y congresos. El libro que ahora se presenta es fruto de un meticuloso trabajo para el cual ha necesitado cerca de diez años de investigación.

Junto al investigador, estabán presentes el Vicepresidente de la Diputación, David Triguero; la Concejala de Cultura de Villanueva de los Infantes, Encarnación Navarro; y el Catedrático de Historia de la Universidad de Alcalá y Presidente-Rector de la Universidad Libre de Infantes, José Ignacio Ruiz.

Aquí más fotos de la Presentación