Vacunas en el Ámbito Sanitario

El pasado 13 de diciembre, en el Aula Gregorio Marañón del Colegio de Médicos de Madrid, se ha celebrado la jornada sobre “Vacunas en el ámbito sanitario”, cuyo objetivo es subrayar la importancia que tienen para la salud y los riesgos y posibles consecuencias de no hacer uso de ellas.

El acto ha sido inaugurado por la vicepresidenta del ICOMEM, la Dra. Belén Padilla Ortega, acompañada por la Dra. Rosa Ramírez Fernández, subdirectora general de Promoción, Prevención y Educación para la Salud, la decana de la Faculta de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, Dña. Carmen Gallardo Pino, D. José Ignacio Ruiz Rodríguez, presidente y rector de la Universidad Libre de Infantes Santo Tomás de Villanueva, el Dr. Luis Reinoso Barbero, presidente de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo y el Dr. Vicente Arias Díaz, director del evento.

Durante la jornada se han desarrollado dos mesas redondas. La primera de ellas moderada por el Dr. D. Ángel Pueyo Cañero, Comité Asesor de la Fundación Bamberg, Director de Investigación del Hospital Universitario de Fuenlabrada y la segunda por la Dra. Carmen Gallardo Pino, Decana de Facultad de Ciencias de la salud de la U.R.J.C. participando en esta segunda mesa el Dr. Vicente Arias Díaz, Junta Directiva AEEMT, Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva”, abordando el tema. “Vacuna Antineumocócica conjugada 13 valente en la Comunidad de Madrid”

En este acto se ha hecho entrega de los Reconocimiento de la Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva” U.L.I. a dos manchegos ilustres, al Dr. D. Julio Pérez Mochales General de Sanidad Militar nacido en Toledo y al Dr. D. Manuel López Perales General de Sanidad Militar nacido en Tomelloso y criado en La Solana. La presentación del acto corrió a cargo de la Dra. Fabiola Alzola García, presidenta del “Club Promoción 1980 Hospital Central de la Defensa” y D. Miguel Castro Muñiz Vicerrector de cursos de la U.L.I. El Dr. D. Crispín Gigante Pérez, Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y U.L.I., realizaba la semblanza-laudatio del Dr. Manuel López Perales., y D. Rafael Ruiz Rodríguez Secretario General de la U.L.I., realizaba la semblanza-laudatio del Dr. D. Julio Pérez Mochales.

 Ver Galería Fotográfica en Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.