Villanueva de los Infantes homenajea a ‘El Brocense’

HIJO ILUSTRE DE BROZAS

El consistorio organizará una jornada homenaje a ‘El Brocense’. La obra del humanista fue referente en los siglos XVII y XVIII.

La importancia que Francisco Sánchez de las Brozas ‘El Brocense’ adquirió como uno de los humanistas y gramáticos españoles más importantes del siglo XVI fue el motivo central de una de los cursos de verano que la Universidad Libre de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ofrece dentro del proyecto ‘El Español, lo que nos une’, que trata de reivindicar nuestra lengua como vehículo de comunicación, cooperación y cultura en un mundo globalizado.

Así, el 9 de julio se desarrolló una jornada de gran interés científico, en la que varios intervinientes de reconocido prestigio destacaron la extraordinaria labor de ‘El Brocense’ en su intento por someter a la razón todos los procedimientos científicos, manifestando, además, el incalculable valor de su obra literaria, sobre todo el de ‘La Minerva’ como referente para los gramáticos de toda Europa durante los siglos XVII y XVIII.

Con el fin de estrechar los lazos de cooperación y difusión del conocimiento entre Villanueva de los Infantes y Brozas, el próximo 1 de octubre el Ayuntamiento de Brozas organizará un acto similar en nuestra localidad, al que quiere sumar a las instituciones provinciales y regionales y al que están invitadas todas aquellas personas interesadas en el tema y que quieran reconocer el trabajo de nuestro hijo más ilustre, Francisco Sánchez de Las Brozas, más conocido como ‘El Brocense’.

Fuente: El Periódico de Extremadura

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *