Francisco López Muñoz distinguido con la Gran Cruz de la Real Orden del Millón de Elefantes y el Parasol Blanco

Francisco López Muñoz, Vicerrector de Investigación, Ciencia y Doctorado de la Universidad Camilo José Cela y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Universidad Libre de Infantes, ha sido distinguido el pasado día 5 de junio por parte de la Casa Real de Laos y su Real Instituto de Ordenes y Honores con la Gran Cruz de la Real Orden del Millón de Elefantes y el Parasol Blanco, por “su servicio a la nación”.

Esta condecoración es la más alta y distinguida recompensa que otorga la Familia Real de Laos. La Orden fue fundada el 1 de mayo de 1909 por el rey Sisavang Vong y su nombre refleja el antiguo nombre de Laos, Lan Xang Hom Khao, que significa precisamente “millón de elefantes y parasol blanco”. Tras la caída de la monarquía en 1975 por la victoria de las tropas comunistas norvietnamitas, el sistema de Órdenes y Medallas del Gobierno pasaron a ser órdenes dinásticas de la Casa Real de Laos, actualmente en el exilio en Francia. Este honor se otorga en reconocimiento a destacados servicios prestados a la nación y al Reino.