Cervantes en el Colegio de Médicos de Madrid de la mano de la Universidad Libre de Infantes

El pasado 25 de octubre, en el aula “Gregorio Marañón” del ICOMEM, el Rector de la Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva”, Dr. D. José Ignacio Ruiz Rodríguez, pronunciaba la conferencia “Cervantes y el Campo de Montiel. La sociedad y su tiempo” dentro del Ciclo de las Tertulias Cervantinas programadas por el Dr. Ángel Oso Cantero (Vocalía de Médicos Jubilados) y el Dr. Vicente Arias, en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid en colaboración con la Universidad Libre de Infantes “Santo Tomas de Villanueva”

El Dr. Tomás Pascual De Andrés, especialista en Reumatología y Valoración del Daño Corporal, protagonizó una intervención muy interesante sobre las lesiones que tuvo Cervantes en la batalla de Lepánto y de las minusvalías y disminución de capacidades para su profesión de militar y para el desarrollo posterior de su carrera profesional en el ámbito militar.

El debate fue enriquecido  con la intervención de un miembro de la ULI, el D. Carlos Gerrero Carranza, que se encontraba en el aula, matizando hasta el detalle las capacidades que le quedaban a Cervantes para utilizar el arcabuz y la consideración de invalidez que ha existido en los ejércitos desde el siglo XVI hasta nuestros días.

 

Fuente: Dr. Vicente Arias Díaz

 

 

 

 

Un comentario

  1. #ElEspañolLoquenosune. La Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva” defiende el Español en todos los foros nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *