Javier Pérez Prada presenta su libro ‘Los secretos de la pintura’ en el marco de la Universidad Libre de Infantes

Entre las actividades organizadas por la Universidad Libre de Infantes para este fin de semana destaca la presentación del libro ‘Los secretos de la pintura’ de Javier Pérez Prada. Un trabajo de investigación de más de 8 años como pedagogo, con el que ha desarrollado un método propio para explicar la estructura del color. Con un lenguaje propio, inspirado en la música, ofrece una herramienta válida para todo tipo de público. Una explicación del color que no se limita al mundo de la pintura, sino que abarca universos distintos.

Ha impartido un Taller de Collage durante el fin de semana

La Fundación José María de Jaime ha acogido también un taller de collage impartido por Pérez Prada. Por tercer año consecutivo, un grupo reducido de pintores y aficionados a la pintura han recibido atención personalizada y han puesto en práctica diferentes procesos relacionados con la estructura del color. Fondo, estructura secundaria, motivo principal, impresión por monotipo o veladura son algunos de los conceptos que se han trabajado y perfeccionado.

Fuente: Gabinete de Prensa y Comunicación, Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes