El doctor y catedrático de Historia Moderna José Ignacio Ruiz Rodríguez será el pregonero de la Feria y Fiestas

La Concejala de Festejos, Ana Belén Rodríguez Gallego, ha dado a conocer el nombre del pregonero de la Feria y Fiesta de este año. Será el infanteño José Ignacio Ruiz Rodríguez, Doctor y Catedrático de Historia Moderna. Ha sido Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Historia, además de profesor en varias universidades de España y el extranjero.

Con una dilatada experiencia como docente universitario, investigador, escritor y conferenciante, ha participado en 20 Proyectos de Investigación del Plan Nacional I+D e internacionales y es autor de 24 libros. Ha publicado más de 150 artículos científicos y colabora en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).

De 2017 a 2020 ha sido subdirector del Instituto de Investigación en Estudios Medievales y del Siglo de Oro «Miguel de Cervantes». En la actualidad es Codirector de la Revista portuguesa-española LETRAS COM VIDA y de la colección editorial MUNDO IBÉRICO. En 2019 fue condecorado con la MEDALLA DE PLATA DEL MÉRITO A LA INVESTIGACIÓN EN ÓRDENES MILIATRES Y RELIGIOSAS, por el Organismo de Investigación dependiente de la C. M. de Palmela (Lisboa). Entre otros cargos la actualidad es el Rector de la Universidad Libre de Infantes.

Fuente Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes